18 días duró la huelga del sector público en la región de Aysén, donde más de ocho mil funcionarios fiscales paralizaron sus actividades pidiendo de que restituya la nivelación de zona.

Hoy se logró la firma de un acuerdo entre el sector público, la Intendencia y los parlamentarios de la región, donde se compromete el inicio de una mesa de trabajo que funcionará hasta el 15 de mayo.

Según la vocera del movimiento, Jessica Almonacid, esto es solo una suspensión del paro, porque si no se cumple con lo acordado, las movilizaciones se reiniciarán.

Una de las demandas del sector público para firmar este acuerdo, era que los diputados Iván Fuentes y David Sandoval y los senadores Patricio Walker y Antonio Horvath viajarán hasta la región de Aysén para actuar como mediadores en este conflicto.

Este último, el senador Horvath, aseguró que este es un primer paso para comenzar el trabajo con los funcionarios de Aysén, donde se asegure la mejora en la gestión.

El 15 de mayo se cumplirá el plazo del trabajo de esta mesa entre el sector público, la intendencia y los parlamentarios. Ese día, estaría comprometido un viaje del ministro Alberto Arenas a la zona, lo que es una demanda básica del movimiento.