La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, el 21 de mayo en Brasilia, informó a la AFP el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa este sábado.

La visita, que constituirá el segundo viaje internacional de Vázquez, quien asumió la presidencia el pasado 1 de marzo, se centrará en el tema económico.

“Tenemos que trabajar en un sinceramiento del Mercosur”, apuntó Nin Novoa, y agregó que también se enfocarán sobre cómo avanzar hacia un tratado económico con la Unión Europea.

El canciller uruguayo explicó que el 12 de mayo se realizará en Montevideo una reunión de alto nivel entre las delegaciones de ambos países, en la que se afinará el temario que también abarcará la interconexión eléctrica y la construcción del segundo puente para conectar las ciudades de Jaguarao (Brasil) y Río Branco (Uruguay).

Nin Novoa descartó que la situación en Venezuela, uno de los temas que acaparó parte de la agenda en la reciente Cumbre de las Américas en Panamá, vaya a ser considerada en el encuentro bilateral en Brasil.

El canciller se reunió en Brasilia el 16 de abril con su par brasileño, Mauro Vieira, para preparar el encuentro presidencial y discutir, entre otros puntos, las prioridades económicas de la región.