El astro brasileño Ronaldinho, de 35 años, desmintió este viernes que vaya a retirarse del fútbol al culminar el actual torneo Clausura-2015 de México con el club Querétaro, tal y como habían afirmado esta semana algunos medios deportivos de su país.

“No tiene nada de verdad esto que dijeron sobre retirarme al final de temporada”, dijo el jugador en una rueda de prensa en Ciudad de México.

‘Dinho’ aseguró que está viviendo su “mejor momento” en México y que espera cumplir el contrato que tiene hasta 2016 con el modesto Querétaro, por el que fichó sorpresivamente en septiembre pasado.

“No hay nada de retiro”, reiteró en varias ocasiones el delantero, campeón del mundo con Brasil en Japón y Corea-2002, ante la insistencia de decenas de periodistas.

“Quiero seguir en cuanto me sienta competitivo y aún me siento. No se cuántos años más (seguiré en el fútbol), pero ojalá que sean muchos más”, expresó el jugador, que no perdió la sonrisa en toda la rueda de prensa.

El presidente deportivo de los Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, lo acompañó en el evento “para aclarar la situación” a raíz de las publicaciones de medios brasileños, que afirmaron que el ex jugador del FC Barcelona y AC Milan estaría pensando en colgar las botas al final de esta temporada.

Los medios, incluso, afirmaron que el ‘crack’ ya estaría preparando su fiesta de despedida con amigos, estimulando la polémica que en el pasado ha envuelto al jugador, aficionado a animadas fiestas.

La temporada para el Querétaro, que el sábado juega contra el América en la capital por la jornada 14, podría concluir el próximo 8 de mayo si no están entre los primeros ocho lugares que dan acceso a la fase final.

Actualmente los Gallos Blancos, dirigidos por el exseleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich, se encuentran en la undécima posición a dos puntos de los puestos para la fase final.

Ronaldinho “se siente bien, está en su mejor momento y tenemos la intención de que se quede todo el año de contrato que le queda”, zanjó Beltrán.

De su lado, Ronaldinho insistió en que le motiva conquistar títulos y, aunque reconoció que todavía le falta encontrarse con el gol en México, dijo que su “motivación es continuar aquí para conquistar algo”.

“No pienso en otra cosa que no sea acabar bien esta temporada y después ver lo que vamos a hacer mejor todavía la próxima temporada”, manifestó.

Con un desempeño deslucido desde que llegó a México, Ronaldinho reconoció que la altura y el juego “muy rápido” del país azteca le costaron al principio, pero aseguró que ya superó ese tiempo de “adaptación”.