Una gran actuación registró este sábado el portero chileno Claudio Bravo, en el marco de una nueva jornada del fútbol español junto al Barcelona.

Una vez más el meta y capitán de la selección de Chile fue prenda de garantía en el arco del conjunto ‘blaugrana’, que superó por 2 goles a 0 al Valencia.

De hecho, Bravo atajó un penal a Dani Parejo cuando el reloj marcaba los 10 minutos de juego y ‘amagó’ el gritó de gol de los visitantes en el Camp Nou.

Lee también | VIDEO: El penal que atajó Claudio Bravo en partido de Barcelona ante Valencia por la liga española

Por lo mismo, la prensa española no escondió sus elogios hacia el futbolista formado en Colo Colo, que con su desempeño sigue como principal favorito a ganar el Premio Zamora, prestigioso torneo que recibe el arquero menos vencido de la temporada en La Liga.

Al respecto, el Mundo Deportivo tildó al chileno de “colosal”, añadiendo que “enterró a lo grande su mal recuerdo de Sevilla”.

“Fue un seguro de vida para el Barça en los peores momentos, con la intervención del penalti de símbolo de su actuación”, agregó también el recién citado medio.

En tanto, el Diario Sport calificó a Bravo con nota 8 y resumió su partido en “providencial”. “En el primer tiempo, cuando el Barça hizo aguas, detuvo un penalti a Parejo”, detalló.

“En el segundo tiempo fue de nuevo decisivo en el minuto 75′ cuando le sacó a Rodrigo un remate de gol que hubiera significado el empate”, concluyó el periódico catalán.