La Policía de Investigaciones de La Unión detuvo a uno de los dos implicados en la violación de una menor de 14 años registrada en Río Bueno, manteniéndose la búsqueda del segundo autor del ilícito, quien estaría plenamente identificado.

La diligencia policial se realizó la noche del viernes, cuando con una orden de detención la PDI llegó hasta el domicilio de un joven de 18 años, deteniéndolo y allanando su domicilio, donde habrían encontrado pruebas que lo vincularían con la agresión sexual sufrida por la menor cuando ésta regresaba a su casa luego de salir de su colegio.

Si bien el menor fue detenido, habría señalado no ser el autor material del hecho, sino solo cómplice de la otra persona que es intensamente buscada.

El joven de 18 años registra domicilio en Río Bueno y no tiene antecedentes penales. Pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la localidad, en tanto el otro implicado tiene 19 años y sería amigo del detenido.

Recordemos que la menor de 14 años salió de su colegio y en la cancha ‘Chile Barrios’ fue interceptada por dos sujetos, quienes la redujeron, concretando la agresión sexual, estando la menor internada en el hospital de Río Bueno, luego que llegara al recinto asistencial en estado de shock luego del brutal hecho.