Nacional
Parlamentarios del Bío Bío apoyan proyecto anticorrupción del Gobierno
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet present√≥ un proyecto de reforma constitucional que establece la p√©rdida de cargos p√ļblicos a quienes infrinjan las normas de gasto y transparencia electoral, a partir de los pr√≥ximos comicios.

La mandataria especificó que se trata de cargos de elección popular que carecen de facultad legislativa, o sea que rige para concejales, alcaldes o incluso el o la presidente, pero no para diputados y senadores.

El UDI Jorge Ulloa compartió que es necesario legislar y justificó que no se incluyera a parlamentarios, porque es un poder distinto del Ejecutivo.

Para el diputado PPD Cristian Campos, debe incluirse a la brevedad un proyecto en que se incorpore a los congresistas.

Una voz distinta presentó la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo que debería ser un sólo proyecto de ley.

Mientras, el senador PPD Felipe Harboe afirm√≥ que un grupo de legisladores ya present√≥ un proyecto para que pierdan sus esca√Īos quienes infrinjan el gasto.

La sensaci√≥n generalizada es que para ir al ritmo de los tiempos son necesarias modificaciones legales para que ning√ļn poder del Estado pueda hacer trampa.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4r1
Tendencias Ahora