El candidato al Comité Central del Partido Socialista, Marco Antonio Duque, solicitará la expulsión inmediata de la militancia del ex tesorero de la colectividad Milton Lee, quien confirmó que Soquimich pagó facturas por trabajos en la campaña del ex senador Carlos Ominami.

Este lunes militantes socialistas presentarán al Tribunal Supremo del partido las irregularidades en las que habría incurrido el ex tesorero socialista.

El candidato al Comité Central del Partido Socialista, Marco Antonio Duque, solicitará la expulsión inmediata de la militancia del ex tesorero del PS, Milton Lee, el cual en declaraciones a Tele 13, indicó que Soquimich le pagó facturas por trabajos de campaña del ex senador, Carlos Ominami.

Lee reconoció frente a la Fiscalía pagos por 150 millones de pesos a su empresa “Alerces talleres gráficos”, donde señaló que se daba cuenta que esto no se ajustaba a derecho, no dimensionando la magnitud que esto podía causar, pero lo hizo por ayudar a su amigo.

En esta línea, Marco Antonio Duque señaló la importancia de que se investigue todo el proceso de su gestión al mando de los dineros del Partido Socialista, argumentando que la confesión del ex tesorero es una prueba más que sólida y fundamentada para que sea expulsado del partido.

La senadora Isabel Allende, catalogó de “proactividad” la actitud de muchos políticos que a la hora de irregularidades piden eliminar la militancia, por lo cual hace el llamado a que la justicia haga su trabajo y determine las posibles responsabilidades.

El parlamentario Juan Luis Castro, señaló que sería ideal que él mismo tome una decisión propia respecto de su futuro político.

En tanto, el aludido ex senador Carlos Ominami, afirmó que no cree en la justicia por la prensa, por lo cual se remitirá a esa declaración solo cuando se le presente formalmente.

Duque finalmente enfatizó que seguirán el camino institucional, haciendo una presentación este lunes al Tribunal Supremo sobre las irregularidades en que habría incurrido el ex tesorero socialista, Milton Lee.