Cultura


Miles repletaron el Parque Cultural de Valparaíso para ver a Smiljan Radic en la XIX Bienal

jutarnji.hr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer tres teatros llenos de público universitario y arquitectos jóvenes llegaron a la conferencia del destacado arquitecto chileno, el que hizo una revisión desde sus primeros proyectos hasta el diseño del Pabellón de la Serpentine Gallery en Londres 2014.

En dos días, alrededor de ocho mil personas han visitado la Bienal y se espera una cifra superior entre hoy y mañana.

A todos en el Parque Cultural de Valparaíso les llamó la atención que desde las 16:30, un grupo de jóvenes se agrupara en la entrada del Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Cuando el grupo creció, estos formaron fila para no quedarse afuera y a las 17:45 horas, es decir una hora antes que Smiljan comenzara a exponer, ya no quedaba lugar.

Los que pudieron ver en vivo y los que se quedaron fuera del teatro conocieron de cerca el trabajo del arquitecto chileno desde sus primeras edificaciones en 1995, pasando por proyectos como el Museo de Arte Precolombino: “la mejor arquitectura es la que pasa desapercibida”, dijo Radic.

Una revisión de sus inspiraciones, los paisajes, las imágenes y los libros que lo marcaron de infancia, concluyeron con la presentación de su reciente proyecto, que lo reconoce como arquitecto influyente a nivel internacional, con el encargo que le hicieron desde Londres para la Serpentine Gallery Londres, construida el año pasado.

Un número similar al día de la inauguración que superó los cuatro mil asistentes se vio ayer viernes. Mientras que durante todo el día llegaron más de tres mil personas, Radic hasta el momento se ha convertido en record de visitas entre las charlas.

La conferencia transmitida vía streaming en www.bienaldearquitectura.cl estará en la misma desde el hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados