Cerca de 512 familias de diferentes localidades de Santa Bárbara podrán contar con Agua Potable Rural desde junio, tras 20 años. Asimismo se espera que otros sectores puedan ser integrados a la iniciativa.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, señaló que el proyecto podría comenzar a operar en los próximos meses, considerando que la empresa ha cumplido con las fechas estipuladas, por ello se espera acortar los plazos para la entrega de la iniciativa más grande de la región del Bío Bío.

Además detalló que la obra contempla más de 50 kilómetros de cañería, una torre de 25 metros de altura y un estanque para 100 mil litros.

El edil dijo que con esto cambiará el estándar de vida de las familias las que contarán con agua para consumo humano, considerando que los vecinos no tienen acceso a este recurso y sólo lo obtienen a través de camiones aljibes que recorren cada ocho días las localidades.

La inversión supera los mil millones de pesos y contempla 50 mil metros de red de alcantarillado e instalación de medidores para más de dos mil personas.