El doble campeón del mundo Marc Márquez (Honda) parece intocable de nuevo: después de un sexto lugar en Catar y la victoria el pasado domingo en Austin, el español largará primero el domingo en el Gran Premio de Argentina, tercera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de MotoGP.

Al igual que lo hiciera el pasado año, Márquez, de 22 años, se quedó con la ‘pole position’ con un tiempo de 1:37.802, compartiendo la primera línea con su compatriota Aleix Espargaró (Suzuki) y el italiano Andrea Iannone (Ducati).

A su vez, es la primera vez que la japonesa Suzuki saldrá en los primeros puestos esta temporada desde su regreso a la máxima categoría del motociclismo.

Márquez alcanzó su vigésima cuarta ‘pole’, mientras que el domingo disputará su trigésima novena carrera en MotoGP.

En 2014, en la primera edición del GP de Argentina, Márquez se adueñó de la ‘pole’, aunque con un tiempo mejor (1:37.683) que el de esta temporada.

“Estoy contento con mi sesión de clasificación y mi estrategia”, dijo Márquez unos minutos después de ganar la ‘pole’.

El británico Carl Crutchlow (Honda), el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) partirán en la segunda línea.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, alcanzó el octavo tiempo.

Rossi, ganador en Catar, lidera el Campeonato Mundial con 41 puntos por delante de Márquez (36), vencedor en Austin en el Gran Premio de las Américas.

El colombiano Yonny Hernández (Ducati), el único latinoamericano en MotoGP, se ubicó en la decimotercera posición.

“Un día difícil de clasificación pero siempre con la mejor actitud para mañana en la carrera”, comentó el piloto de Medellín en su cuenta en Twitter.

El colombiano cumple su cuarta temporada en MotoGP, después de dos en Moto2, siendo su mejor resultado un séptimo lugar en el GP de Malasia de 2014.