La mañana de este sábado llegó a Chile el cuerpo del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, quien murió prestando servicios en una misión de paz en Haití.

El avión con el cuerpo del marino arribó al Grupo 10 de la FACH, en Pudahuel, donde estaba presente el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, y un amplio contingente militar de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile.

Según la institución, Sanhueza Soto se ha transformado en el primer mártir muerto en un enfrentamiento en misiones de paz, las que mantienen a militares chilenos en Chipre, el Líbano y Haití desde 2004.

Esta jornada se espera que se realice una ceremonia en la que estarán los padres del sargento segundo fallecido, y posteriormente será trasladado hasta Valparaíso, donde lo espera su familia para el respectivo velatorio.

Luego el cuerpo será llevado hasta la Academia de Guerra Naval, para una misa este domingo a las 11.00 de la mañana.

Recordemos que mientras el sargento Sanhueza Soto participaba en la seguridad de un equipo militar, que se desplazaba cerca de la frontera con República Dominicana, recibieron disparos de un arma de fuego al enfrentar una manifestación. Uno de los proyectiles impactó al marino chileno, debiendo ser trasladado a instalaciones del batallón uruguayo, donde pese a los primeros auxilios, falleció.