temas del día

Nacional


Lagos Weber llama al Gobierno a aclarar qué ocurrirá con subsidios para damnificados de Valparaíso

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber, llamó al Gobierno a aclarar a vecinos de Valparaíso lo qué ocurrirá con los subsidios para arriendo otorgados a los porteños que resultaron damnificados en el mega incendio de abril de 2014.

El llamado lo hizo tras reunirse con vecinos que le manifestaron su preocupación, ya que los subsidios tienen una duración de alrededor un año; por lo que mantienen la incertidumbre de lo que puede pasar en los próximos días porque no se les ha informado de si extenderá el beneficio.

El parlamentario, se refirió también a los dichos de la Ministra de Vivienda, en relación a que no comparte que se hable de cero avance en la reconstrucción tras el incendio, cuando el cien por ciento de las familias damnificadas, dijo, ya están vinculadas a un proyecto de solución.

Al respecto el parlamentario reconoció que es importante que la ministra haya podido hacer una análisis crítico del proceso de reconstrucción, donde señaló que hay importantes avances, pero que a su vez hay cosas que van un poco más retrasadas, afirmó el parlamentario, quien agregó que colocar plazos “es una actitud muy responsable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados