El arquero titular de Cobresal, Nicolás Peric, admitió la noche del viernes que su equipo debe manejar la presión si desea ganar el título del Torneo de Clausura, tras caer 0-2 ante O’Higgins en Rancagua, por la 15ª y antepenúltima fecha.

El portero, en su habitual estilo directo y polémico, hizo una dura autocrítica por la derrota y llamó a sus compañeros a mantenerse firmes para los dos últimos partidos ante Barnechea y Unión Española, donde se decidirá el título.

“Siempre hay presión, no sólo en nosotros, sino en los que pelean el descenso y en los que vienen de atrás, hay que saber convivir con la presión y sobrellevarla, quien no tenga esa capacidad es muy difícil que logre algo en su carrera”, aseguró al canal CDF.

Peric, en cuanto a los pedidos de “calma” de Dalcio Giovagnoli y Johan Fuentes, curiosamente respondió que “no tiene sentido pedir calma, sí hay que pedir más autocrítica cuando no haces bien las cosas. El pedir o no calma depende mucho de lo que se está jugando. Tal vez debiésemos tener un poco más de voluntad para sacar los partidos adelante cuando no vienen en la forma que queremos”.

De todas formas, el meta no quiso criticar a Víctor Hugo Sarabia, quien se perdió un claro penal que pudo significar el empate parcial. “Sí, es una circunstancia del juego, no se me van los penales porque no los pateo, a él se le van porque se anima… al ‘negro’ se le fue, pero eso no da para decir que el partido debimos ganarlo, por más que hubiésemos hecho el penal el partido seguía cuesta arriba”, aclaró.

Por último, Nicolás Peric enfatizó en el tema de la presión y cerró con una de sus habituales declaraciones ‘polémicas’, pues ya advierte una posible venida del ‘hombre del maletín’ (incentivos) para el próximo partido ante el descendido Barnechea.

“Barnechea no necesita ganar nada, eso implica a lo mejor aparezca el ‘hombre del maletín’, es algo súper normal, si te dan incentivo por ganar me parece perfecto, maravilloso… Hay que aprender a manejar el tema de la presión, quien aprende a manejar eso y la adversidad tiene la mitad ganada”, sentenció.