De la mano del trabajo de los actores en películas o series del mundo hollywoodense, viene la fama, la fortuna y las alfombras rojas. Desfilar por fiestas, eventos y premiaciones es una parte más de la rutina de las estrellas, que por contrato o gusto propio participan en estas instancias.

Aunque la mayoría de las figuras reconocidas saben cómo vestirse para la ocasión, en los inicios de sus carreras muchas carecían de un estilo apropiado.

Lo bueno, es que con el tiempo aprendieron…o probablemente descubrieron la labor de los asesores de imagen .

A continuación te dejamos con las primeras apariciones en alfombras rojas de 15 famosas estrellas, recopilados por la revista Marie Claire.

Jennifer Aniston, 1990

Hoy con 46 años, Jennifer Aniston es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, y además una de las mejores vestidas en cada evento que asiste. Pero la sofisticación fue algo que aprendió con el tiempo, pues en su primera aparición en una alfombra roja, cuando sólo tenía 21 años, usó un jeans clásico junto a una blusa plateada y el pelo alborotado.

Marie Claire

Marie Claire

Anne Hathaway, 1999

La actriz ganadora de un Óscar que hoy tiene 32 años, tenía sólo 17 cuando asistió por primera vez a una alfombra roja. Esa vez usó pantalón de tela gris, un sweater rosado y un collar pegado al cuello (muy de moda entonces).

Marie Claire

Marie Claire

Nicole Richie, 2000

La hija adoptiva del cantante Lionel Richie hoy es diseñadora y destaca por su elegancia en los eventos. Pero no siempre fue así. En sus inicios no tenía problemas en ir a una alfombra roja con jeans, zapatillas deportivas, y un top que dejara ver su ombligo. En esta foto Nicole tenía sólo 19 años. Hoy tiene 33.

Marie Claire

Marie Claire

Kourtney y Kim Kardashian, 2005

Hace 10 años atrás, cuando Kim tenía 24 y su hermana Kourtney, 25, vistieron de blanco para su primera alfombra roja.

Marie Claire

Marie Claire

Jennifer Lawrence, 2007

Con sólo 17 años, Jennifer Lawrence asistió por primera vez a un evento de Hollywood, ataviada con un vestido azul y unos pequeños tacos.

Marie Claire

Marie Claire

Sofia Vergara, 1999

La actriz mejor pagada de la televisión estadounidense tenía 27 años cuando usó este revelador conjunto en un evento hollywoodense. Hoy, la colombiana de 44 años, derrocha elegancia en la alfombra roja.

Marie Claire

Marie Claire

Anna Kendrick, 1998

Cuando era una pequeña estrella de teatro musical en Broadway a los 13 años, Anna Kendrick (29) fue invitada a la ceremonia de los premios Tony. Así lucía.

Marie Claire

Marie Claire

Kerry Washington, 2001

A sus 38 años, la protagonista de Scandal siempre está entre las mejores vestidas de cada evento en el que participa, destacando por su buen gusto y elegancia. Sin embargo, cuando tenía 24 años en 2001 apareció en la alfombra roja con unos jeans capri, botas informales y un confuso sweater.

Marie Claire

Marie Claire

Eva Longoria, 2001

Quizás buscando proyectar una imagen más sensual, a los 26 años, Eva Longoria se presentó en su primer evento hollywoodense con esta tenida poco sofisticada. Afortunadamente, con el tiempo mejoró mucho su estilo.

Marie Claire

Marie Claire

Blake Lively, 2005

Con sólo 18 años, Lively asistió a los premios del canal Nickelodeon con una tenida algo infantil, que en todo caso estaba acorde al tono del evento y su edad.

Marie Claire

Marie Claire

Angelina Jolie, 1986

Apenas 11 años tenía Angelina Jolie cuando pisó por primera vez una alfombra roja. En la ocasión usó un llamativo vestido blanco (probablemente inspirado en Madonna), que pese a su extravagancia no quitaba atención a su hermoso y angelical rostro.

Marie Claire

Marie Claire

Emma Stone, 2006

A los 18 años, Emma Stone asistió a su primer evento usando un look bastante informal.

Marie Claire

Marie Claire

Zooey Deschanel, 2001

Antes de su característica chasquilla y cabello oscuro, Zooey tenía el cabello rubio y peinado al centro. En la imagen tenía 21 años, hoy tiene 35, pero sigue pareciendo una veinteañera.

Marie Claire

Marie Claire

Rebel Wilson, 2002

Rebel no siempre fue rubia y de cabello liso. A los 22 tenía el pelo oscuro y ondulado.

Marie Claire

Marie Claire

Jennifer Lopez, 1995

A los 26 años, JLo participó en su primer evento hollywoodense, luciendo tan bella como en la actualidad.

Marie Claire

Marie Claire