Un emplazamiento al Seremi de Bienes Nacionales a atender la regularización pendiente de los terrenos en Ayacara realizó la Diputada socialista Jenny Alvarez.

La parlamentaria por el distrito 58 calificó como una injusta situación la que vive el antiguo vecino del sector de Ayacara Norte en Chaitén, Carlos La Rivera, quien podría ser desalojado, ya que que hoy sus tierras están siendo vendidas por Internet, pese a que fue el Estado de Chile el que otorgó títulos gratuitos convirtiéndolo en propietario por un decreto ley que así lo avala, por ya 30 años.

Para la diputada Alvarez lo más preocupante resulta el eventual desalojo de muchas familias, que aún tienen pendiente la regularización de sus terrenos por lo que llamó al Seremi de Bienes Nacional a abordar el tema con prontitud.

Al respecto, la parlamentaria por Chiloé y Palena, intervino en la sala de sesiones para solicitar un oficio al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, requiriendo toda la información acerca de la situación del terreno del vecino chaitenino, indicando si efectivamente esa cartera tiene ese predio en alguna lista de enajenaciones.

En ese marco solicitó precisar cuáles son los pasos que deben darse para que, luego de más de tres décadas, puedan acceder finalmente al título de propiedad, así como la nómina de todos los predios que ese ministerio considera fiscales y que actualmente están disponibles para ser vendidos.

En respuesta el Seremi de Bienes Nacionales Claudio Ferrada, indicó que desde su cartera se ha fortalecido la oficina que se encuentra en Chaitén, reconociendo que la regularización de los títulos gratuitos debe ser revisada caso a caso.