Nacional


Fiscalía abrió investigación en contra del cuñado del senador Carlos Bianchi por fraude al fisco

Senador Carlos Bianchi |Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del viernes, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de José Retamales Espinoza, cuñado del senador Carlos Bianchi Chelech, por el delito de fraude al fisco reiterado.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia por el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, el imputado fue formalizado por el arriendo al senador Carlos Bianchi realizado por la comunidad hereditaria integrada por los hermanos Retamales Espinoza, donde José Retamales procedió a firmar un contrato de arriendo con fecha de 31 de marzo de 2006, haciendo figurar como arrendadora a su madre, para utilizar el inmueble de Ignacio Carrera Pinto N° 824-1 como oficinas parlamentarias, con cargos de asignaciones de su cuñado, el senador Bianchi.

Se pactó un sobreprecio de seis veces del valor de mercado, defraudando al Fisco por el pago de la renta por parte del senador, lo que se prolongó desde el año 2006 al 2009, cancelando el Senado alrededor de 850 mil pesos mensuales. Posteriormente, en octubre del 2009, el imputado extendió un poder a una de sus hermanas para la administración del arrendamiento, cobrando el sobreprecio al Senado hasta el año 2010.

Con estos antecedentes, Retamales fue formalizado por fraude al Fisco reiterado, quedando con firma mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados