La bancada de diputados de la UDI, encabezados por María José Hoffman, en compañía del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dieron el inicio a una campaña de recolección de firmas que se extenderá a lo largo del país, la que busca aumentar la protección para Carabineros.

La iniciativa busca reforzar las medidas de seguridad que protegen a los uniformados, después de hechos como el ataque que desconocidos perpetraron con armas de fuego automáticas, contra la cuadragésima Comisaría de Quilicura.

La diputada María José Hoffman criticó la lentitud en la reacción por parte del Gobierno, aunque aseguró que una Oposición constructiva permitirá aumentar el apoyo para Carabineros, y evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de los uniformados y sus familias.

La campaña se suma a los proyectos de ley presentados por parlamentarios de la Alianza durante el 2014, que apuntan a acabar con la impunidad en que quedan las lesiones, “que no dejan huellas físicas” en funcionarios de Carabineros.