temas del día

Nacional


Cierre de CFT Insec toma por sorpresa a Mineduc

Jefe División Educación Superior | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inesperado cierre del Centro de Formación Técnica Insec, tomó por sorpresa al Ministerio de Educación. Así lo señaló al menos el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, quien manifestó que esa repartición está recabando los antecedentes relacionados con el cierre del Instituto.

Martínez desestimó las razones entregadas por los sostenedores de Insec, en relación a que el cierre responde a la baja en la matrícula por las expectativas generadas por el anuncio de la reforma educacional.

El jefe de la Divesup afirmó que en las próximas horas, el Ministerio de Educación arbitrará las medidas tendientes a proteger el derecho a la educación de los estudiantes.

Martínez no descartó que pueda en este caso activarse la figura del Administrador Provisional, razón por la cual se revisará la ley para determinar si este es el mecanismo para asegurar la continuidad de estudios de los alumnos del Insec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados