Cerca de 2 mil personas se manifestaron este mediodía en las calles céntricas de Iquique, en la denominada segunda ‘marcha de los indignados’, convocada por organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes de la zona, y a la que asistieron personas de la tercera edad y familias completas.

En esta ocasión y a diferencia de la anterior marcha, hubo menos convocatoria, quizás gatillada por ser sábado, haber fútbol a la hora de la manifestación u otros factores, sin embargo fue una manifestación pacífica, principalmente con cánticos hacia la clase política y en caso de Tarapacá contra autoridades designadas y elegidas sin distinción.

La marcha pretendía visibilizar demandas históricas de las región, como la contaminación de termoeléctricas y pesqueras, además de la falta de un hospital en Alto Hospicio, por los atrasos en los trabajos de reconstrucción luego de los terremotos, y los hechos de delincuencia que mantienen a Iquique con el índice más alto de victimización del país.

No hubo personas detenidas y solo una mujer de 80 años sufrió una descompensación producto de deshidratación. La manifestación termino pasadas las 14 horas, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional de Tarapacá.