Nacional
Cerca de 2 mil personas convoc√≥ la segunda ‘marcha de los indignados’ en Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 2 mil personas se manifestaron este mediod√≠a en las calles c√©ntricas de Iquique, en la denominada segunda ‘marcha de los indignados’, convocada por organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes de la zona, y a la que asistieron personas de la tercera edad y familias completas.

En esta ocasi√≥n y a diferencia de la anterior marcha, hubo menos convocatoria, quiz√°s gatillada por ser s√°bado, haber f√ļtbol a la hora de la manifestaci√≥n u otros factores, sin embargo fue una manifestaci√≥n pac√≠fica, principalmente con c√°nticos hacia la clase pol√≠tica y en caso de Tarapac√° contra autoridades designadas y elegidas sin distinci√≥n.

La marcha pretendía visibilizar demandas históricas de las región, como la contaminación de termoeléctricas y pesqueras, además de la falta de un hospital en Alto Hospicio, por los atrasos en los trabajos de reconstrucción luego de los terremotos, y los hechos de delincuencia que mantienen a Iquique con el índice más alto de victimización del país.

No hubo personas detenidas y solo una mujer de 80 a√Īos sufri√≥ una descompensaci√≥n producto de deshidrataci√≥n. La manifestaci√≥n termino pasadas las 14 horas, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional de Tarapac√°.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4ti
Tendencias Ahora