temas del día

Nacional


Cerca de 2 mil personas convocó la segunda ‘marcha de los indignados’ en Iquique

Cristián Núñez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2 mil personas se manifestaron este mediodía en las calles céntricas de Iquique, en la denominada segunda ‘marcha de los indignados’, convocada por organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes de la zona, y a la que asistieron personas de la tercera edad y familias completas.

En esta ocasión y a diferencia de la anterior marcha, hubo menos convocatoria, quizás gatillada por ser sábado, haber fútbol a la hora de la manifestación u otros factores, sin embargo fue una manifestación pacífica, principalmente con cánticos hacia la clase política y en caso de Tarapacá contra autoridades designadas y elegidas sin distinción.

La marcha pretendía visibilizar demandas históricas de las región, como la contaminación de termoeléctricas y pesqueras, además de la falta de un hospital en Alto Hospicio, por los atrasos en los trabajos de reconstrucción luego de los terremotos, y los hechos de delincuencia que mantienen a Iquique con el índice más alto de victimización del país.

No hubo personas detenidas y solo una mujer de 80 años sufrió una descompensación producto de deshidratación. La manifestación termino pasadas las 14 horas, en el frontis del edificio de la Intendencia Regional de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados