Carlos Ominami aseguró que no cree en “la justicia a través de la prensa”, acusando irregularidades en la publicación de las declaraciones en el Ministerio Público del ex Tesorero del PS, Milton Lee, en donde se acusa al ex parlamentario de pagar campaña electoral con recursos de SQM.

Ominami aseguró que este tipo de filtración es un “delito”, ya que se trata de archivos secretos que deben estar en manos de la Fiscalía a cargo de la investigación.

En la misma línea, ex Senador prefirió no referirse a la acusación en su contra donde se dice que habría recibido $150 millones de pesos de SQM para el financiamiento de su campaña electoral del 2009.

Carlos Ominami aseguró que no cree en “la justicia a través de la prensa”, por lo que evitará referirse al tema públicamente.

Ante la pregunta sobre si reconocía financiamiento irregular con aportes de la minera de Ponce Lerou, Ominami señaló que tiene la conciencia tranquila, y que colaborará con el Ministerio Público, cuando este lo estime conveniente.

Cabe recordar, en las declaraciones de Milton Lee publicadas por Tele13.cl, el ex tesorero del PS aseguró que los aportes de SQM fueron cercanos a los $150 millones de pesos y que fueron utilizados para pagar piezas gráficas utilizadas en la campaña senatorial de Ominami en 2009.