Vecinos de avenida Francisco Encina, en el sector sur de Los Ángeles, llamaron a las autoridades a implementar medidas de seguridad vial en dicha arteria, además de incrementar la fiscalización por parte de Carabineros, debido a la alta velocidad con que circulan los vehículos por el lugar.

Automóviles, locomoción colectiva, furgones escolares, camiones y ciclistas transitan a diario por la extensa avenida que va desde Los Carreras hasta el cruce el Peral, atravesando sectores como Parque Lauquén, Villa Las Américas y el Portal Manso de Velasco.

Patricio, uno de los afectados, detalló que la vía se ha convertido en una verdadera carretera, donde los conductores no respetan los limites de velocidad establecidos. Según su relato, se han registrado varios accidentes de tránsito, donde los principales afectados son adultos mayores.

Por su parte, Isolda, otra vecina de Francisco Encina, llamó a las autoridades a mejorar la seguridad vial del sector, con resaltos peatonales y una demarcación notoria de los pasos de cebra, porque la existente no es atendida por los automovilistas, según enfatizó.

Asimismo solicitó la pronta habilitación de los dos semáforos instalados en la vía, ya que llevan meses tapados sin prestar la utilidad requerida por la comunidad.

Cabe mencionar que según cifras de Carabineros, el año 2014 se denunciaron tres accidentes de tránsito en Francisco Encina, mientras que en lo que va del 2015 se ha notificado uno. Sin perjuicio de aquello y según el relato de los vecinos, esta cifra sería considerablemente mayor, sólo que los involucrados por lo general se arreglan en otros términos.