Vecinos de la Población Papa Juan Pablo Segundo de Los Ángeles contarán con una nueva sede vecinal, cuya inversión superó los 100 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Álvaro Rojas, secretario técnico regional del Programa Quiero Mi Barrio, detalló que la estructura anterior era precaria, por lo que se repuso con un estándar superior al anterior gracias a la participación de los vecinos del lugar.

El profesional destacó que además de contar con salas de reuniones, cocina, baño y accesos especiales para personas en situación de discapacidad, el edificio tiene una cancha de rayuela y una especie de pérgola, para el desarrollo de distintas actividades.

Al respecto, María Eliana Zuñiga, presidenta de la Junta de Vecinos Papa Juan Pablo Segundo, detalló que como organización buscarán que los vecinos se empoderen del espacio y lo cuiden, para lo que implementarán un plan de gestión social.

Según la dirigenta, en la sede ubicada en calle Lago Villarrica, se desarrollará el comité de salud con fines preventivos, una biblioteca vecinal y además se realizan talleres de medio ambiente, reciclaje y desparatización.

Cabe mencionar que la inversión del Serviu en la sede supera los 100 millones de pesos, a lo que se suman otras inversiones en el marco del programa Quiero Mi Barrio.