Nacional


Valdivia: Piden investigar relación de director de Obras Públicas y constructora de Puente Cau Cau

Omar Sabat | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuestionamiento público es el que ha realizado el alcalde de Valdivia, Omar Sabat respecto al director de Obras Públicas, Javier Osorio, al recordar que fue el propio subsecretario de la cartera quien aseguró a través de una declaración pública que éste se abstendría de cualquier proceso relacionado con el Puente Cau Cau debido a que fue asesor directo de la empresa constructora.

Es por ello, que para formalizar la situación, el jefe comunal presentó esta mañana un requerimiento de investigación ante la Contraloría Regional de Los Ríos, por la presunta irregularidad que se habría cometido en el procedimiento de aprobación del convenio ad referéndum, que entregó un aumento de presupuesto de $1800 millones al proyecto de construcción del Puente Cau Cau, el primer basculante de Chile.

Al respecto, Sabat lamentó que hasta ahora el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, guarde silencio frente a esta denuncia pública, y no dé respuestas a la comunidad respecto a las fallas del viaducto.

La presentación busca que el organismo contralor determine si es legal que el ex asesor directo de Azvi hasta febrero de 2014 y actual Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, firmara la resolución que aprobó dicho convenio que contempla el aumento de recursos, fechada en junio del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados