TV y Espectáculo


Univision anuncia la última temporada de Sábado Gigante tras 53 años al aire

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos meses versiones de prensa afirmaban que el programa Sábado Gigante llegaba a su fin tras 53 años al aire, en una información que habría confirmado el mismo animador Don Francisco.

Se trataba del desconocido medio cronicamx.com, que en un artículo ampliamente viralizado, aseguraba que el espacio nacido en Canal 13 dejaría de emitirse en Univisión porque el mismo Mario Kreutzberger de 74 años, habría pedido “descansar” y aprovechar “sus últimos años de vida a disfrutar de su familia.

La jornada de este viernes se confirmó que el espacio que comenzó en 1986, cerrará su exitoso ciclo el 19 de septiembre.

Tras el hecho Mario Kreutzberger confesó que “con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos”.

El espacio marcó una época, ya que nació casi simultáneamente con la televisión misma, lo cual retraso su emisión a color en 14 años.

Producto del éxito en Chile, Don Francisco decidió llevar a cabo la internacionalización de su programa. Así, el 12 de abril de 1986, se transmitió el primer Sábado Gigante Internacional para el público hispano de Estados Unidos a través de la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univisión.

Sábado Gigante ha ganado premios Guinness como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, siendo transmitido hasta en 43 países.

https://youtu.be/ywthPVp6EJ8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados