Una estrepitosa eliminación de Copa Libertadores sufrió esta noche Universidad de Chile a manos de Internacional de Porto Alegre al caer goleada por 0-4.

El cuadro azul llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener chances matemáticas de optar a un boleto para los octavos de final del torneo de clubes más importantes del continente, sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte cayeron producto de errores propios, provocando una debacle total.

La apertura de la cuenta llegaría a los 9 minutos por medio de Nilmar. Osvaldo González se ve presionado en la banda por el delantero brasilero y cede atrás para Johnny Herrera, pero el portero no logra controlar adecuadamente el balón con los pies y deja la mesa servida para que Nilmar aproveche su velocidad y sorprenda al guardameta azul, decretando el 1-0.

El romántico viajero aún no se reponía del golpe inicial cuando a los 12 minutos pierden una pelota en ofensiva que provocó un veloz contragolpe de Inter que culmina con una gran definición de Sasha. Balde de agua fría en el nacional para las cerca de 15 mil personas y un tempranero 0-2 en el marcador.

El conjunto azul no encontraba reacción y no conseguía hilar ideas en ofensiva ante un conjunto brasilero que mostraba una sorprendente condición física que le permitía presionar en todos los sectores.

La tercera estocada del Inter llegaría a los 31 minutos y también producto de una falla en la zona defensiva. Ricardo Guzmán Pereira intenta cubrir la pelota en el área, sin embargo, el delantero brasilero alcanza a meter su pierna izquierda y consigue anotar ante un Johnny Herrera que mostró escasa reacción.

Ya en el segundo tiempo a los 49 minutos el árbitro central cobra penal a favor del cuadro de Porto Alegre, luego que Corujo cometiera falta en contra de Nilmar. Andrés D’Alessandro se ubica frente a la pelota, pero Jhonny Herrera escoge bien y contiene el remate.

Tras cartón, Ubilla se escapa solo por la banda derecha para enfrentar solo al portero Alisson, pero la defensa del conjunto donde milita Charles Mariano Aránguiz se logra recomponer y pincha el balón cuando el delantero azul se alistaba para rematar.

Pero poco duraría la motivación del cuadro del chuncho, ya que a los 57 minutos Valdivia, que ingresó en el segundo tiempo, se llevó con comodidad y en velocidad a José Rojas en la entrada del área, para anotar la cuarta cifra ante la complicidad de Herrera, a quien se le escapó la pelota entre las piernas.

De ahí en más Internacional siguió manejando con completa comodidad el encuentro ante una Universidad de Chile que no tuvo reacción. Recién a los 82 minutos de partido un cabezazo de Benegas, que reemplazó a Maxi Rodríguez en la segunda fracción, fue una de las más claras chances del conjunto azul.

Con este resultado Universidad de Chile queda eliminada de Copa Libertadores, a falta de una fecha por jugar en la fase de grupos, con 3 puntos en cinco encuentros. Internacional, por su parte, alcanza la cima del grupo con 10 unidades, escoltado por The Strongest con 9 y Emelec con 7.