Nacional


Trabajadores de Pixels detenidos tras manifestación en San Felipe: Gobernador nos instó a protestar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas críticas al Gobierno Central y a las autoridades provinciales realizó Rodrigo Goicoitia, uno de los voceros del Sindicato de Trabajadores de la empresa Pixels luego de ser detenidos previa manifestación e incluso intentar tomarse las dependencias de la Gobernación Provincial de San Felipe.

Los hechos se suscitaron luego de haberse roto la mesa de conversación entre los trabajadores, el Servicio de Salud Aconcagua y la Gobernación Provincial de San Felipe, quienes -según el dirigente- son los encargados de revisar la situación de boletas de garantía falsas en 4 proyectos de la empresa Pixels a nivel nacional.

“La Gobernación Provincial de San Felipe a la cabeza del señor Eduardo León nos instó a manifestarnos como trabajadores y fuimos agredidos y desalojados de forma brutal, tanto dirigentes como trabajadores fuimos detenidos hasta este viernes en la mañana y pasados a un tribunal”, fueron parte de las palabras de Goicoitia, quien además de criticar un “doble discurso” por parte del Gobierno respecto a los derechos laborales de los trabajadores, agregando que la agenda laboral de la Presidenta Michelle Bachelet no se está cumpliendo.

Respecto al tema planteado por Goicoitia, el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, señaló que al reunirse con el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa Pixels, Luis Gómez, no fue planteada la problemática por parte de los representantes, por lo que aseguró que los trabajadores no tienen objeción frente a los hechos ocurridos en la Gobernación Provincial

La autoridad señaló que en esta reunión se estableció anexar una planilla en que cada trabajador establezca la traducción del acuerdo en valor monetario para que, previo a ser votado este acuerdo por los trabajadores, sea presentado al Servicio de Salud Aconcagua.

Un acuerdo -que según León- se “mantiene propuesto en la mesa” y que sólo considera el pago de finiquito, luego de haber sido pagadas las imposiciones y el sueldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados