Su total apoyo a la familia de la mujer de 69 años que murió en extrañas circunstancias en Los Ángeles, manifestó el Servicio Nacional de la Mujer de Bío Bío, quienes activarán sus redes de apoyo en favor a sus más cercanos.

Así lo manifestó la directora regional de esta entidad, Valentina Medel, quien explicó que aunque la agresión de la que fue víctima Juana Cortéz Márquez, no se trataría de un femicidio, se están realizando todas las gestiones para apoyar a su familia en Parral y Santiago.

Lee también: Encuentran cadáver calcinado de mujer en Los Ángeles

Medel sostuvo que este apoyo se entregará a través de los Centros de la Mujer y de las redes institucionales que trabajan en este ámbito, como el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, ya que como Sernam reconocen en este tipo de hechos la presencia de violencia de género, por lo cual no pueden dejar de apoyar a las familias.

La autoridad calificó como preocupante el nivel de violencia de este caso, donde se quemó el cuerpo de la víctima, por lo que reiteró el llamado a denunciar todo tipo de actos de violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que los antecedentes indican que la mujer vivía sola en Los Ángeles, es por esta razón que las gestiones que se realizarán estarán centradas fuera de la región.