Cultura


Primer fin de semana Bienal parte con actividades múltiples

Foto: Bienal de Arquitectura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la multitudinaria inauguración ayer, hoy viernes 17 de abril se iniciaron con fuerza las actividades de la XIX Bienal de Arquitectura.

A las 10:00 horas fue el lanzamiento del Workshop Universitario donde a estudiantes de 19 universidades partieron en terreno a los cerros de Valparaíso a realizar un estudio para desarrollar propuesta habitacional y urbanística que presentarán el próximo viernes 24. El director de esta actividad, el español Santiago de Molina, posteriormente dio una conferencia magistral en el mismo teatro.

Otros grupos profesionales realizaron foros temáticos sobre “Catástrofes Urbanas” y “Propuestas Curatoriales para la XIX Bienal”, mientras para hoy mismo se esperan las conferencias del italiano Francesco Dal Co, Director de la revista Casabella y Smiljan Radic, arquitecto chileno destacado en la escena internacional.

Mañana sábado a mediodía expone el mexicano Michel Rojkind, mientras que una hora más tarde es el turno de Giancarlo Mazzanti, quien llega directamente de Colombia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados