temas del día

Cultura


Músicos de Doom aseguran que se enteraron tarde de la tragedia en Santiago

Doom
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas murieron y al menos 12 quedaron heridas tras derrumbe de unas gradas mientras se realizaba una tocata de punk a cargo de la banda británica “Doom”.

Recordemos que el incidente ocurrió en la discoteca Tsunami, ubicada en Alameda con Santa Rosa, lugar al cual llegó personal de bomberos, samu y fuerzas especiales para evitar incidentes como quema de material inflamable y peleas.

Lee también: Clausuran local donde murieron tres jóvenes durante tocata punk en Santiago

A raíz del hecho esta tarde la banda originaria de Birmingham, emitió un comunicado donde señalaron estar conmocionados por la tragedia.

Asimismo aseguraron que tomaron las precauciones de que la productora tenía la suficientes medidas de seguridad en el lugar, ya que era la primera vez que se presentaban en el país.

Como banda y como personas que somos, estamos profundamente conmocionados, tristes y apenados por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron la vida o resultaron gravemente heridos debido a los acontecimientos que ocurrieron ayer en Santiag. Esta tragedia ocurrió sin nuestro conocimiento y estaba completamente fuera de nuestro control.

Nos enteramos de este incidente cuando nos dijeron que debíamos dejar el escenario después de algunas canciones, y nos llevaron de vuelta a nuestro hotel. Sólo entonces recibimos información sobre la gravedad de esta tragedia.

Estamos en América del Sur en una gira promocional y nuestros conciertos suelen tiene mucha energía, pero siempre tienen un agradable ambiente de fiesta.

Tuvimos garantías de que el promotor tenía las medidas de seguridad suficientes en el lugar, ya que era nuestra primera vez en Chile y no eramos conscientes de que tal cosa podría suceder con un resultado tan devastador.

Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida o los que fueron gravemente heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados