La jornada de este viernes se confirmó el final de uno de los programas más antiguos de la historia de la televisión mundial. Luego de 53 años Sábado Gigante cerró su exitoso ciclo.

Pero el programa nacional no ha sido el único que ha logrado permanecer durante tanto tiempo en las pantallas. A nivel mundial son varios los espacios que llevan más de treinta años al aire.

Programas como Plaza Sésamo o Saturday Night Live, son sólo algunas de las producciones que a pesar de sus años aun se mantienen en televisión, tal como lo señala el sitio Womansday.com

Saturday Night Live

Emitido por NBC, salió al aire por primera vez en octubre del año de 1975. A lo largo de su historia han aparecido diferentes comediantes, tal es el caso de Bill Murray, Eddie Murphy, Will Ferrell, entre otros.

Saturday Night Live es considerado como uno de los íconos de la cultura estadounidense, donde en cada capítulo presentan a un actor, artista o banda musical.

Saturday Night Live

Saturday Night Live

Plaza Sésamo

Varios son los que han podido disfrutar del programa Sésamo, el que ha podido deleitar a diferentes generaciones gracias a sus 40 años.

Además ha sido transmitido en más de 125, lo cual lo ha llevado a convertirse en ganador de más de 100 Emys.

Plaza Sésamo

Plaza Sésamo

En Familia con Chabelo

Al igual que Don Francisco, Xavier López con 74 años, sigue siendo el conductor de uno de los shows que más tiempo llevo al aire en la televisión mexicana. Más de 40 años han pasado desde que apareció por primera vez en la TV.

En Familia con Chabelo

En Familia con Chabelo

The Price Is Right

El programa de concursos norteamericano comenzó en 1972, convirtiéndose en uno de los más antiguos en la televisión de Estados Unidos. En diferentes países han creado sus propias versiones del espacio, pero ninguno ha durado tanto como el transmitido por la cadena CBS.

The Price Is Right

The Price Is Right

SportsCenter

El programa de análisis deportivo de la cadena ESPN tiene un récord de 30 años al aire. Actualmente existen versiones latinoamericanas de este show, el cual inició el siete de septiembre de 1979.

SportsCenter

SportsCenter

Sábado Gigante

El espacio marcó una época, ya que nació casi simultáneamente con la televisión misma en 1962, lo cual retraso su emisión a color en 14 años.

Producto del éxito en Chile, Don Francisco decidió llevar a cabo la internacionalización de su programa. Así, el 12 de abril de 1986, se transmitió el primer Sábado Gigante Internacional para el público hispano de Estados Unidos a través de la cadena Spanish International Network (SIN), actualmente Univision.

Sábado Gigante ha ganado premios Guinness como el programa de variedades más antiguo de la televisión mundial, siendo transmitido hasta en 43 países.

Sábado Gigante

Sábado Gigante