El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, mostró autocrítica por el mal momento del cuadro azul e incluso reconoció que ha sido el “peor semestre” de su carrera, tras caer por 0-4 ante Inter de Porto Alegre y quedar eliminados de Copa Libertadores.

El portero, que falló groseramente en la primera cifra del cuadro de Charles Aránguiz (y que en el complemento tapó un penal), fue el único jugador azul en afrontar los medios y admitió la tristeza por no poder seguir avanzando en la Copa y revalidar el título a nivel local.

Lee también | VIDEO: El inexplicable error de Johnny Herrera ante Internacional de Porto Alegre

“Obviamente muy triste. En lo personal la autocrítica (personal) es suficiente y también en lo grupal. Nos vamos dolidos, estamos eliminados y prácticamente sin competencia en los dos campeonatos. Obviamente nos afecta mucho como equipo grande que somos y por la obligación que tenemos siempre de pelear el campeonato y avanzar en Copa Libertadores”, comentó en la zona mixta del Estadio Nacional.

Herrera, junto con asumir su bajo nivel, reafirmó su apoyo al cuerpo técnico de Martín Lasarte. “Fue un semestre demasiado atípico, con un entrenador que estuvo ausente en parte por problemas de salud que se entienden. Igualmente, estuvimos muy bajos en club y en lo personal también. Creo que este es el peor semestre que he tenido en el fútbol desde que debuté”, respondió.

Respecto al comienzo del 2015, el meta aseguró que “fue un semestre horrible para todos en todo aspecto y no queda nada más que dar vuelta la página, ser lo suficientemente autocrítico y aprender de todas las equivocaciones que tuvimos este semestre”.

En ese sentido, el mundialista nacional recalcó que “de mi punto de vista sería ideal que siga el cuerpo técnico. Ellos nos conocen más que nadie y saben donde fallamos, saben nuestras virtudes y pueden sacarle provecho a eso”.

Por último, Johnny Herrera recordó el título del Apertura 2014-2015 para buscar la revancha el próximo semestre. “Obviamente hay que salir con todo el próximo semestre, no olvidando que la gran mayoría somos los que salimos campeones hace cuatro meses. Por lo tanto, en estas instancias es cuando más equilibrio hay que tener. Esto es fútbol y vamos a tratar de enmendar nuestros errores”, sentenció.