Opinión
Jefe de bancada del PC: No podemos hacernos cargo de las √ļltimas situaciones en la Arcis
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados rechazó el informe elaborado por la comisión que investigó la situación de la Universidad Arcis, que determinó que no existió lucro en la casa de estudios.

Además, el documento eximía al Partido Comunista (PC) de responsabilidad por la crisis que vive el plantel.

Lee también: Cámara rechaza informe de comisión investigadora por irregularidades en Arcis

El jefe de bancada del Partido Comunista, diputado Daniel N√ļ√Īez, convers√≥ sobre este tema con el programa Expreso B√≠o B√≠o.

El congresista coment√≥ que el informe ped√≠a al Ministerio de Educaci√≥n la implementaci√≥n de la figura del administrador presidencial al interior de la casa de estudios, pero su rechazo “quita piso pol√≠tico al ministerio para actuar en este caso, por lo que lamento que no se haya aprobado el informe“.

Al ser consultado sobre qu√© participaci√≥n tuvo el PC en la universidad, declar√≥ que por ley el partido no puede ser propietario de bienes, “por lo tanto, quienes participaron en la universidad fueron militantes del PC, como lo pueden hacer en cualquier otra actividad. Dentro de los que participaron en la universidad estuve yo, en la corporaci√≥n, en el directorio. Tambi√©n fui secretario general hasta diciembre de 2012, estuve en la corporaci√≥n hasta diciembre de 2013. Por lo tanto, me toca asumir toda la responsabilidad pol√≠tica, legal y administrativa de todo lo que yo haya hecho”.

“Estoy disponible a asumir toda esa responsabilidad. Ahora, desde ese punto de vista, esa es la responsabilidad que tenemos quienes participamos ah√≠, pero qu√© bueno, hace casi un a√Īo y medio que no participamos, que salimos de la universidad (…) Hoy no tenemos ning√ļn v√≠nculo, ninguna relaci√≥n con la universidad, no podemos hacernos cargo de las √ļltimas situaciones“, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/c4l3
Tendencias Ahora