El ex futbolista Marcelo Salas fue protagonista de una insólita situación mientras se encontraba haciendo ejercicios en la plaza pública de la comuna de Vitacura, en Santiago.

La particular anécdota ocurrió cuando el histórico de “La Roja” se encontraba realizando ejercicios al aire libre, momento en el cual fue sorprendido por inspectores municipales quienes le hicieron notar la “grave falta” que el “matador” estaba cometiendo.

Según consignó El Lapicero y recogió La Cuarta, el máximo artillero de la selección fue multado por hacer actividad física cerca del gimnasio Balthus de Vitacura.

La medida tomada por la municipalidad señala que no se permite que socios de un recinto privado ocupen plazas y lugares públicos, norma que es celosamente fiscalizada por estos vigilantes, a los cuales no les tembló la mano para sancionar a Salas.

Es por eso que los inspectores suspendieron los ejercicios del “matador”, le cursaron la multa y lo invitaron a ingresar al gimnasio, situación que comentó con disgusto el goleador.

“Lo público es público. Y eso todos los chilenos lo tienen claro. El problema es que acá aparecen los inspectores municipales continuamente y nos dicen que no podemos entrenar”, dijo.

Pero el ex emblemático de la “U” continuó con sus descargos asegurando que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo, ya que estos recintos son de acceso público.

“Esto no puede seguir pasando, porque -además- la propia municipalidad, cada vez que hemos reclamado, nos dice que el lugar es libre. Esto hay que terminarlo de una vez, porque es un verdadero abuso para mucha gente que hace del deporte al aire libre una forma de vida”, comentó.

El Lapicero

El Lapicero