Nacional


Dirección Meteorológica activa alerta en La Araucanía por lluvias y viento durante el fin de semana

David Cortés Serey | Agencia_ UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alerta por lluvia y viento moderado en la zona sur activó la Dirección Meteorológica de Chile para este viernes, sábado y domingo.

El reporte del organismo técnico anticipa el ingreso a la zona de un frente frío de rápido desplazamiento que generará precipitaciones de lluvia con intensidad moderada a fuerte desde la tarde de este viernes, hasta la madrugada del domingo.

El informe estima que la lluvia se mantendrá por menos de 12 horas cada día entre las regiones del Bío Bío y Aysén.

Para La Araucanía se esperan entre 20 y 25 milímetros de lluvia en la costa, especialmente este sábado, mientras que en el valle e interior deberían precipitar entre 25 y 35 milímetros.

Respecto del viento en el caso de La Araucanía se esperan ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros por hora en la costa y de 40 a 60 kilómetros en el interior.

Para el domingo se espera que la lluvia siga cayendo pero con rangos mas normales en el sector ya referido, es decir entre las regiones del Bío Bío a la de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados