La madrugada de este viernes se registró un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, el segundo de esta semana en la provincia de Malleco, luego que el martes desconocidos quemaran un camión que prestaba servicios a Forestal Arauco.

Según la información proporcionada por la Prefectura de Carabineros de Malleco, cinco hombres encapuchados y armados llegaron al sector de Rucamilla, donde se encuentran las oficinas y maquinaria de una empresa constructora a cargo de los trabajos de mejoramiento de la ruta R-71, en Inspector Fernández, cerca de Victoria.

En el lugar intimidaron y maniataron al cuidador, para luego rociar con acelerante seis máquinas. Finalmente una retroexcavadora, una excavadora, dos camiones cisterna y dos camiones 3/4 resultaron quemados por completo.

Según reportó personal policial, los sujetos dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche. En tanto, por orden del fiscal, la BIPE de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias y de dar con el paradero de los encapuchados.

Cabe mencionar que voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Victoria trabajaron para controlar las llamas, mientras que no se reportaron personas lesionadas.