Desde el domingo se han realizado en la región de Atacama al menos 5 manifestaciones, donde incluso han existido cortes de carretera. El motivo, presuntos problemas de coordinación de entrega de ayuda luego de la catástrofe en el norte.

Debido a esto, las visitas en terreno y las diversas reuniones comenzaron a incluir a los alcaldes de la zona, sin embargo, se habría dejado de lado a la Asociación de Municipalidades de la Zona Norte.

Ayuda a personas con capacidades diferentes

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas otra vez volvió a la tragedia y, como cara visible del Gobierno en la zona, entregó personalmente ayuda técnica para uno de los 30.000 mil personas con capacidades diferentes de la región.

También se explicó que todos los afectados por los aluviones, lluvias y derrumbes pueden seguir completando la encuesta familiar única de emergencias EFU, como lo detalló la subdirectora de FONADIS, Viviana Ávila.

Uno de los primeros 60 beneficiados con una silla de ruedas, un tecle y un cojín anti escaras, fue el tetrapléjico, Jonahtan Carrasco, quien agradeció la ayuda que se entrega a las personas en su condición.

Sigue la reconstrucción

En otras materias, el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas confirmó que aún se está en la etapa de reconstrucción de la zona.

En el Valle del Huasco, el Ministerio de Agricultura ya entregó las 100 motobombas para limpiar los canales de regadío y se trabaja intensamente para solucionar los problemas de los agricultores de Alto del Carmen.