Cultura


Conozca al importante solista francés que estará en concierto de Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Dorian Lamotte. www.culturantofagasta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El violinista francés Dorian Lamotte se presentará por primera vez en el Teatro Municipal hoy viernes a las 20:30 horas.

Un concierto de gran nivel se vivirá el viernes a las 20:30 horas con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que tendrá además al violinista francés Dorian Lamotte como el solista invitado para la Temporada 2015.

Su estadía en la ciudad la ha aprovechado de gran manera. No sólo participa de los intensos ensayos junto a la agrupación que dirige Christian Baeza, sino además se ha dado tiempo para realizar clases magistrales con estudiantes de la Escuela de Música y además participar de encuentros artísticos con niños de diversos colegios.

Para Lamotte, el concierto estará basado con diversos ritmos. “La música que vamos a tocar son diversos clásicos, donde el público toma un rol muy importante, ya que debe apreciar y también disfrutar de este concierto de Glasunov, que tiene una variedad de temas increíbles”.

Sobre su conexión con la Sinfónica, el violinista europeo aseguró que “es mi primer contacto con la Orquesta y me parece extraordinario estar acá, porque es gente extraordinaria, tanto su director (Christian Baeza) como los músicos”.

SU CARRERA

Dorian Lamotte nació en 1985 y empieza a tocar el violín a los 4 años en Francia. Obtuvo un Diploma de Estudios Musicales a unanimidad y seguidamente cursa un año de perfeccionamiento en su ciudad.

En 2004 funda en París el festival “Envolées Musicales”, destinado a jóvenes profesionales del mundo de la música, y en 2005 gana el gran premio del concurso Pierre Nerini, de París.

Amante de música contemporánea, ha creado muchas obras dirigiendo y como violinista. En junio de 2008, forma parte del “Quatuor Debussy”, conjunto de fama internacional, realizando así numerosas y prestigiosas salas del mundo entero. En 2011 fue nombrado profesor en el Conservatorio de Lyon y profesor invitado en el CeFeDem de Lyon. A partir de 2012, enseñó en la Universidad Mayor en Santiago de Chile. Desde 2013 forma parte de la Orquesta de Cámara de Valdivia como concertino y director musical.

CAMPAÑA

Les recordamos a quienes asistirán al concierto que para esta ocasión, el Hogar de Cristo junto a la Corporación Cultural, variará su tradicional campaña y ahora se enfocará para ir en ayuda de las personas que fueron afectadas por las lluvias. Para ello, los asistentes deberán traer el día del concierto bidones de agua y productos de primera necesidad para que sean enviados a nuestros compatriotas que no la están pasando bien en las zonas más afectadas, como Taltal, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales y es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Un evento que está organizado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados