Nacional


Caso Penta: Délano y Lavín solicitaron su libertad tras cumplir 40 días detenidos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 40 días detenidos, los ex controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, solicitaron la revisión de las medidas cautelares que pesan contra ambos desde marzo pasado cuando fueron formalizados por delitos tributarios y soborno.

La revisión de la prisión preventiva se verá en una audiencia fijada para el próximo miércoles 22 de abril, a las 14 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, según la notificación a la que tuvo acceso Radio Bío Bío.

Recordemos que en marzo el juez Juan Manuel Escobar, dictaminó prisión preventiva para Délano y Lavín, socios y fundadores de Penta, quienes fueron acusados de defraudar los recursos de los chilenos a través de la falsificación de documentos. Los dineros, en gran parte, iban a parar a las campañas de distintos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados