Peritajes a los computadores incautados a las cadenas de farmacias cuyos ejecutivos, específicamente 10, enfrentan un juicio por el delito de adulteración fraudulenta de precios de medicamentos, son la prueba que durante esta jornada presenta el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a la Fiscalía Centro Norte.

Esta es la sexta semana de entrega de pruebas, mientras que si bien el Ministerio Público esperaba terminar con la etapa de evidencias, sin embargo, la declaración de dos imputados en medio del juicio alargó la exposición de prueba de cargos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, las cadenas de farmacias, Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde, quienes cubren aproximadamente el 90% del mercado, alzaron concertadamente los precios de 220 medicamentos entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

Cabe destacar que por último declaró el ex jefe de Mercados Regulados de la Fiscalía Nacional Económica, Rolando Bruna, quien aseguró en el estrado que en este caso estaban frente a un cartel por la forma coordinada en que operaron las cadenas farmacéuticas.