Dos nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) fueron aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social en las comunas de Cabrero y Laja, los que se construirían durante el presente año.

El seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, sostuvo que estos nuevos recintos de salud representan una oportunidad de dignificar la labor de los funcionarios y también el servicio que se le entrega a las personas.

Torres dijo que el objetivo de la instalación de estos nuevos Cecof es poder instalar una cultura preventiva en las personas, lo que se hace desde el ámbito familiar, por lo cual están buscando fortalecer esta línea del Ministerio de Salud.

El seremi dijo que estos recintos entregarán mayor cantidad de box para atención y también permite tener espacios para la educación de las personas, donde se pueda reunir a la comunidad en torno a temas principalmente de prevención.

En tanto el subdirector administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, señaló que estas iniciativas forman parte de una serie de inversiones que tiene esta repartición en este tipo de recintos y están a la espera de que se aprueben otros en la provincia.

Sierra expresó que estos Cecof vienen a apoyar todo lo que tiene relación con las atenciones ambulatorias de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) que existen en estas comunas.

Ambas dependencias, Cabrero y Laja, tendrán una edificación de 237 metros cuadrados y la inversión será de 335 y 388 millones respectivamente, en el caso del primer recinto este se ubicará en el sector poniente de la comuna y atenderá a una población de 5 mil personas, mientras en el segundo el público objetivo es de 3 mil personas.

De acuerdo a la información entregada por el profesional del Servicio de Salud Bío Bío, estos proyectos podrán estar construidos durante el presente año.