La tarde del jueves la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) confirmó al delantero chileno del Arsenal Alexis Sánchez como uno de los candidatos al premio al mejor jugador de la temporada.

Lee también: Asociación de futbolistas profesionales de Inglaterra nomina a Alexis Sánchez como jugador del año

El tocopillano tendrá una disputada lucha por el galardón junto a rivales de peso, como Diego Costa y Eden Hazard, del Chelsea, como también a la gran sensación británica, Harry Kane del Tottenham.

Sin embargo, para los fanáticos ingleses, al menos para los que observan el noticiero de la señal televisiva de Sky Sports, no hay dudas: el chileno merece la condecoración.

Así al menos lo revelan los datos de una encuesta ‘online’ realizada por el noticiero, donde Alexis Sánchez arrasa con un 40% de las preferencias, seguido por Coutinho del Liverpool y Hazard, ambos con 19%.

En tanto, el menos votado de los nominados fue el delantero Diego Costa, quien solo sumó el 3%.

Pese a que estas cifras dejan en evidencia el favoritismo del chileno, hay que recalcar que el ganador será escogido por los propios futbolistas de la Premier League, por lo que los datos de Sky Sports no son más que un positivo reconocimiento al trabajo del ‘Niño Maravilla’.

Sky Sports News HQ ‏@SkySportsNewsHQ

Sky Sports News HQ ‏@SkySportsNewsHQ

Sky Sports News HQ ‏@SkySportsNewsHQ

Sky Sports News HQ ‏@SkySportsNewsHQ