Nacional


Al menos dos viviendas destruidas por incendio en Cerro Cordillera de Valparaíso

Bomba Germania ‏ | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 11:00 horas de la mañana de este viernes se registró un incendio estructural en el Cerro Cordillera de Valparaíso.

Al lugar llegaron cinco unidades de Bomberos de la comuna para controlar la emergencia que afectó a dos viviendas de material ligero, ubicadas en la bajada del Pasaje 7 de calle Cañerías.

Una de las viviendas quedó completamente destruida, dejando a dos personas damnificadas.

A raíz de esta situación se abrió nuevamente el debate respecto de la instalación de las redes secas, pero no sólo en los cerros siniestrados en abril de 2014, sino en lugares como Playa Ancha y Cerro Cordillera.

Vecinos que dieron la alarma y que además trabajaron en la evacuación relataron lo ocurrido.

El capitán de la Novena Compañía de Bomberos de Valáraíso, Angelo Soto, confirmó que no hubo lesionados entre los voluntarios, pero sí entre los vecinos.

Se debe consignar que la ministra de Vivienda, Paulina Saball, de visita en la región, se comprometió a estudiar la instalación de redes secas en las escaleras donde no se puede ingresar con carros de Bomberos en los cerros de Valparaíso.

mcm1979m | Twitter

mcm1979m | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados