La Universidad Autónoma de Temuco es una de las instituciones que compiten en el Construye Solar 2015, con su Casa Atrapa Lluvia – Sol. Una de las integrantes del equipo T7, Bárbara Neira, destacó lo significativo que ha sido ver el proyecto de vivienda construido, destacando que el concepto principal de su proyecto es poder generar una vivienda que logre eliminar la salamandra.

“De pasar de planos, de pensamiento, a algo construido a escala real, ha sido súper gratificante y gratificante”, señaló.

Sobre su experiencia con el público de la Villa Solar, consideró que ha aumentado su aprendizaje debido a las diversas preguntas que el público visitante de la Villa Solar les realiza a diario. Es por ello que ha tenido que investigar aún más sobre sustentabilidad y eficiencia energética.

Respecto al futuro de la Casa Atrapa Lluvia – Solo, Neira señaló que aún no lo tienen definido. Después de su participación en Construye Solar, la vivienda se iría al sector de Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco,  donde se exhibiría en la sede de El Llano de la Autónoma.

Este domingo 19 de abril se dará a conocer la casa ganadora de Construye Solar 2015. Quienes aún no han visitado esta actividad, la organización invita a todo el público hacerse parte de este evento donde cualquier persona puede asistir haciendo un aporte sustentable de una lista de elementos disponibles en www.construyesolar.com