Un grupo de vecinos de los campamentos Felipe Camiroaga y Brisas del Mar, ubicado en la parte alta de Viña del Mar, llegaron hasta la municipalidad de la comuna para manifestarse y exigir que se les proporcionara energía eléctrica en los campamentos.

Fresia Fuenzalida, dirigenta del campamento Brisas del Mar, indicó que llevan cuatro años esperando que se les instale la luz en el sector sin tener respuestas positivas.

Agregó además que se les estaba dando una solución a medias, ya que el municipio sólo les ofreció la instalación de un transformador y que para el trabajo posterior, se tenían que hacer cargo ellos.

Durante la manifestación, el abogado de la Municipalidad de Viña del Mar -Carlos Torres- conversó con estas personas y les prometió una solución definitiva en un plazo de no más de un mes y medio.

Tras el anuncio, los pobladores exigieron que se firmara en el acto un documento que oficializara lo prometido por el abogado, por lo cual, representantes de ambas partes se reunieron para realizar el trámite en las oficinas de la municipalidad.

Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y el municipio se comprometió por escrito, a entregarles una solución definitiva al problema eléctrico que sufren los pobladores de ambos campamentos.