temas del día

Nacional


Trabajadores de empresa Gardilcic realizan manifestación en ruta internacional en Los Andes

Cristian Pérez | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, trabajadores de Gardilcic -empresa que presta servicios a Codelco Andina- mantuvieron tomada la Ruta 60 Ch. Esto obligó al cierre del tránsito para todo tipo de vehículos en el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Los trabajadores se manifestaron por lo que denominaron el “quiebre de la mesa de negociación” por parte de la compañía.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Gardilcic, Guillermo Candia, se refirió al respecto.

Desde las 04:00 horas de esta madrugada, los trabajadores se tomaron la ruta entre el sector Guardia Vieja y Los Andes, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Cerca de las 13:40 de la tarde, el paso fue reabierto en la espera de que retomen el diálogo con la empresa, señaló la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Los trabajadores suman más de una semana de movilización en demanda por un bono de término de conflicto, mejoras salariales y avanzar en beneficios sociales y derechos.

Se debe consignar que siguen apostados en el sector de Saladillo, bloqueando el ingreso a la División Andina de Codelco.

Cristian Pérez | Twitter

Cristian Pérez | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados