La dura caída de Colo Colo ante Independiente de Santa Fe la noche del miércoles por Copa Libertadores, ‘destrozó’ la ilusión alba de clasificar a los octavos de final del torneo continental a una fecha del término de la fase grupal.

Ahora, el ‘Cacique’ tendrá que ir a Brasil para luchar por su clasificación ante el Atlético Mineiro. Eso sí, hay que detallar que el cuadro chileno inscribirá su nombre entre los ’16 mejores’ hasta con un empate.

Tras el partido el entrenador del conjunto de Pedrero, Héctor Tapia, afirmó que “fuimos superados, Santa Fe jugó mejor que nosotros. Ejerció una presión y en eso nos sentimos incómodos todo el partido”.

“Cometimos un error, lo supieron aprovechar. Después de eso viene el segundo gol que cometimos nuevamente un error, pero corre con mucha virtud del jugador de Santa Fe y en eso ya el partido se nos complica. Se hace más difícil. Pero hay que reconocer cuando un equipo te superó… Hoy nos superó, jugó mucho mejor que nosotros”, explicó el adiestrador.

En la misma línea, ‘Tito’ recalcó que “fue un partido redondo de ellos, y nosotros no nos sentimos cómodos. Tratamos, tuvimos actitud, el empuje, el tratar no está en cuestionamiento, pero Santa Fe hoy jugó mucho mejor que nosotros y no hay que ocultarlo”.

Al ser consultado por el ingreso de Luis Pavez por Emiliano Vecchio, el estratega argumentó que “quisimos poner dos contenciones, poner a Valdés más arriba, tal como otras ocasiones. Pero a veces da resultados y otras no”.

Finalmente, Héctor Tapia también tuvo palabras para el duelo ante Universidad Católica del próximo sábado por el Clausura: “Vamos a ver qué podemos hacer. No tenemos un plantel tampoco para poder manejar cierta cosas… Vamos a ir con lo mejor que disponemos para ganar los puntos necesarios y también esperar que Cobresal se caiga y se estreche su ventaja”.