Su compromiso para mejorar el funcionamiento del Centro de Menores en Coronel y luchar para concretar la construcción de una nueva cárcel para la región, planteó el seremi de Justicia en su cuenta pública.

Esos son algunos de los desafíos que esbozó el secretario regional de Justicia, Jorge Cáceres, para este año, destacando el caso del centro de internación dependiente del Sename a raíz de las noticias que ha generado en el último tiempo.

Sobre la seguridad, el seremi indicó que se invertirá en el muro perimetral, mientras que se trabajará para dejar de depender de las punteras para el suministro de agua al establecimiento.

En cuanto al proyecto para un nuevo penal regional, y que había sido comprometido en el gobierno anterior, el titular de Justicia no aseguró su concreción.

En materia de derechos humanos, Jorge Cáceres recordó el programa de difusión implementado para promover su respeto entre los organismos públicos. Destacó el delegado que ya tiene Gendarmería para su oficina de derechos humanos, llamando al resto de las reparticiones a seguir el ejemplo.