Reiterando su molestia por la ratificación de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos, el senador de RN Manuel José Ossandón ahondó en la crisis de confianza de los chilenos hacia las autoridades producto de los últimos casos de corrupción.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario y ex alcalde de Puente Alto sostuvo que la decisión de mantener en su cargo a Jorratt fue “un error político inmenso” y estimó que falta protección hacia las instituciones.

Lo anterior, debido a lo que calificó como una lentitud de Jorratt en la gestión de la querella contra Soquimich por delitos tributarios, en comparación con la agilidad con que estima que se actuó respecto a Penta.

Lee también: Ossandón asegura que ratificación de Jorrat es “un nuevo error político grave de la presidenta”

Del mismo modo se refiró a la situación que enfrenta el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que confirmó la emisión de boletas a la filial de Soquimich, SQM Salar.

El secretario de Estado justificó la emisión de las cuatro boletas, que corresponden a estudios que efectuó en calidada de ingeniero comercial y magister en Análisis Político.

Pese a ello, y asegurando que no condena al ministro por la emisión de boletas, Ossandón afirmó que Peñailillo “está siendo juez y parte” en este caso, ya que ha hecho emplazamientos públicos por esta problemática.

Por lo mismo, lamentó que toda la clase política se vea afectada por estos casos. “Nos meten a todos en el mismo saco”, señaló.

“Si a mí, Manuel José Ossandón, me pillan una boleta ideológicamente falsa, renuncio. Al tiro, me voy mañana”, aseguró a CNN Chile.

Al ser consultado por la imposibilidad de los parlamentarios de renunciar, manifestó que existen fórmulas para ello y que el proyecto presentado durante la semana pasada junto con los senadores Alejandro Guillier y Rabindranath Quinteros apunta a facilitar este mecanismo, junto con eliminar el fuero y terminar con la reelección indefinida.

https://youtu.be/4TcJJEtk4hw