Los cuatro imputados por delito terrorista en el caso de los bombazos al metro y dos comisarías en Santiago serán reformalizados por la Fiscalía Sur el próximo 28 de abril, según determinó esta tarde la justicia.

La fecha para la instancia, en el contexto del llamado Caso Bombas 2, fue fijada por el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal exclusivo de los bombazos, Claudio Orellana, indicó que es muy necesaria la reformalización a la vista de nuevos antecedentes en la investigación con una serie de peritajes, tomas de testimonios y un nuevo involucrado.

Detalló que se establecerá “la cantidad de víctimas, las lesiones que sufrieron las víctimas, los daños a locales comerciales en el Subcentro y en el caso del artefacto explosivo de la Primera Comisaría de Santiago”.

También el tribunal autorizó la realización de exámenes antropométricos para los imputados Nataly Casanova, Juan Flores y Guilermo Durán para que sean contrastados con las imágenes de las cámaras de seguridad. Los de Guzmán Amadeo quedaron pendientes.

El persecutor penal señaló que dichos exámenes permitirán determinar el peso, tallas y medidas de los detenidos y no se busca establecer los rostros, porque andaban cubiertos.

A su vez el juzgado rechazó ingresar a los imputados al registro de adn del Servicio Médico Legal y dejar huella genética, no obstante si se autorizo el ingreso a soportes informáticos celulares y computadores, de cara a un próximo juicio.

Huelga de hambre

A la audiencia llegaron familiares y amigos de los acusados a protestar, ya que catalogaron sus detenciones de un montaje.

Los padres del cuarto detenido en la investigación detallaron que todos los encausados se encuentran en huelga de hambre, en rechazo a la última detención de Enrique Guzmán Amadeo.

La madre del joven enfatizó que “los reales culpables están muertos de las risas” y que tomaron esa acción de protesta “como una forma de presionar”.

Mientras que su padre dijo que es inocente y lo detuvieron “por ser amigo de los chiquillos que están presos, porque los iba a ver a la cárcel”.