Este año debería estar la recomendación técnica para iniciar las obras de la prolongación de calle Walter Schmidt de Valdivia, que intervendrá parte del mall y supermercado Unimarc, además del espacio que es usado como estacionamiento en el supermercado Santa Isabel.

Se trata de la prolongación de la calle Walter Schmidt, desde Beauchef hasta avenida Alemania, por un monto superior a los 3 mil 500 millones de pesos y que incluye expropiaciones.

Según el seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, esta etapa es complementaria al proyecto de Puente Los Pelúes, que actualmente se encuentra en la formulación de proyecto definitivo que ingresará este o el otro mes al Ministerio de Desarrollo Social para obtener su RS, porque ya está listo en su etapa de ingeniería, intervención que se hará por las fajas fiscales de Walter Schmidt.

Según la autoridad, la mayoría de las expropiaciones se darán en la parte alta de Walter Schmidt, en su conjunción con Aníbal Pinto y Beauchef. Lo mismo ocurrirá cerca del edificio Ferso y el espacio de calle que actualmente se ocupa como estacionamiento cerca del supermercado Santa Isabel, informó el seremi de Vivienda.